lunes, 23 de septiembre de 2013

Solicitud de prorroga.

Esquema:

  • Precisar situación  económica que se atraviesa.
  • Solicitar nuevo plazo para el algo de la deuda.
  • Agradecer anticipadamente el servicio.


Correspondencia de prorroga.

Frecuentemente en la vida de los negocios se produce el hecho de que un empresario se da cuenta anticipadamente que no podrá cancelar una deuda de forma oportuna.
Con el fin de no perjudicar sus buenos informes comerciales, que son de gran utilidad para la obtención de créditos, recurre a la solicitud de prorroga lo que da origen a este tipo de correspondencias.

Carta de recepción (Compra-venta)

Por medio de esta comunicación, el comprados expresa al vendedor su conformidad frente a la mercadería recibida. Aceptando las obligaciones estipuladas en la cotización. Igualmente en esta carta, es posible el envío de cheques en cancelación total o parcial de la mercadería en este caso es conveniente certificar la carta para asegurar la recepción de estos valores.

Esquema:

  • Indicar con expresiones de agrado la correcta recepción de loas mercaderías.
  • Especificar formas de pago.
  • Señalar envío de documentos en cancelación tanto en cheques o vale-vistas.



Carta de remisión (Compra-venta)

Es la comunicación en que el vendedor anuncia al comprador, el envió de la mercadería.

Esquema:



  • Alución a la carta de pedido.
  • Fecha y forma de envío.
  • Referencia a los documentos que se adjuntan como guías de despacho y facturas.
  • Solicitud de envío de valores como cheques, vale-vistas entre otros.
  • Una frase estimulante acerca de la compra, con el fin de que el cliente tenga completa satisfacción.